Se saben días, horarios y lugares, pero no pueden frenar los arrancones en la ciudad

Se saben días, horarios y lugares, pero no pueden frenar los arrancones en la ciudad

Los "pilotos" esquivan los operativos en vialidades del municipio
Por Silvino Cuate 31 Julio, 2022

Puebla, Pue. Hasta el mes de mayo se han reportado 57 casos de arrancones de vehículos al 911, según la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo al informe, se indica que la mayor parte de estos reportes al 911 se han realizado entre la medianoche y las 03:00 de la mañana.

Además, quien ha atendido estas situaciones ha sido Tránsito Municipal de Puebla, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te sugerimos: Aseguran cuatro motocicletas en arrancones de San Andrés Cholula

Cabe mencionar que, las personas que participen en las carreras clandestinas conocidas como “arrancones” y sean capturados por las autoridades pagarán hasta 10 mil pesos por realizar estas actividades que están prohibidas, según lo había informado la directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, María del Rayo Ramírez Polo.

Además, apuntó que la dependencia lleva a cabo, hasta tres operativos diarios para inhibir los arrancones en diversas vialidades de la ciudad.

Señaló que los operativos se realizan principalmente de jueves a viernes en el bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, los cuales se intensificarán ante la insistencia de automovilistas en realizar estas actividades de riesgo.

*JR