Franeleros prefieren arresto a pagar la multa por seguir apartando lugares

Franeleros prefieren arresto a pagar la multa por seguir apartando lugares

En estas semanas de julio 13 franeleros han sido remitidos al Juzgado Cívico con sanciones de entre 12 y 18 horas de arresto
Por Silvino Cuate 25 Julio, 2022

Puebla, Pue. En estas semanas de julio 13 franeleros han sido remitidos al juzgado cívico con sanciones de entre 12 y 18 horas de arresto, o con la oposición de pagar una multa de 2 mil 400 pesos, esto por seguir apartando lugares en calles del Centro Histórico, a pesar del funcionamiento de parquímetros, según lo informó la síndica municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García.

La funcionaria municipal explicó que, estas sanciones se realizan después de las reformas al Código Reglamentario Para El Municipio de Puebla (COREMUN), las cuales entraron en vigor con el nuevo esquema de estacionamiento.

Dijo que los infractores han optado por pasar las horas de arresto en los juzgados cívicos, que van de los 12 a las 18 horas, además de que han existido reincidencias, por lo que las reglas se siguen aplicando.

Te puede interesar: Aunque haya parquímetros los franeleros nunca se irán de las calles

Comentó que, en esta zona del primer cuadro de la ciudad, que va de la 12 a la 17 Oriente-Poniente, y de la 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, la subsecretaría de Movilidad y la Dirección de Tránsito se encuentran trabajando para detectar esta violación.

“A cualquier persona que cometa un hecho de ese tipo se puede remitir a los juzgados cívicos, se sigue todo el proceso de la audiencia como si fuera un juicio oral, tenemos defensores también. Igual tenemos reincidencias en las faltas administrativas”, asentó.

Es de mencionar que fue a partir del 1 de julio cuando comenzó este tipo de operativos para evitar franeleros, toda vez que se pusieron en marcha los parquímetros en el Centro Histórico, con el fin de que estas personas ya no lucren con la vía pública.

 

*BC *JR