Estado de ebriedad y exceso de velocidad, las principales causas

Mil 275 choques en calles de Puebla en cinco meses

Estado de ebriedad y exceso de velocidad, las principales causas
Por Silvino Cuate 24 Julio, 2022

Puebla, Pue. Según el registro del Ayuntamiento de Puebla, hasta el mes de mayo se han registrado mil 275 choques y accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados autobuses del transporte público, motocicletas y autos particulares, donde el estado de ebriedad, falta de precaución y el exceso de velocidad han sido los principales factores.

Según el documento, indica que el 85.88 por ciento de los casos que se han registrado corresponden a accidentes de tránsito sin lesionados, es decir, son mil 095 casos.

En tanto que, accidentes de motocicleta con lesionados son el 13.96 por ciento, lo que representa a 178 conductores que estuvieron involucrados.

Te sugerimos: Contabilizó Seguridad federal 12 feminicidios en Puebla en seis meses

También se indica que, solamente se tiene un choque con muertos, al igual que un caso del transporte público que se estrelló.

Es importante mencionar que, el registro que tiene el ayuntamiento, sólo contabiliza los casos que fueron atendidos por el gobierno municipal.

Cabe mencionar que, el presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación de la campaña "Conduce Con Rumbo Hacia Un Destino Seguro" que tiene como finalidad sensibilizar a los poblanos sobre las consecuencias de conducir alcoholizado.

El alcalde explicó que el estado de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en consumo de alcohol en adolescentes, esto según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi), por ello la importancia de esta iniciativa.

 

Incendios en la capital

Por otra parte, en el municipio de Puebla se han registrado 62 casos de incendios, donde destacan los de casa habitación, pues representan el 54.83 por ciento, según el apartado de transparencia del Ayuntamiento.

Dicha informe, con corte al mes de mayo, se indica que el 54.83 por ciento de los incendios corresponde a casa habitación, es decir, son 34 casos.

Mientras que, los incendio de vehículos suman 17, lo que representa el 27.41 por ciento de la cifra total.

Te recomendamos: Vecinos afectados por incendio en fábrica de telas usan albergue temporal

Casos de incendios a comercios son 4, y los forestales se tienen únicamente 5. En tanto que, en escuelas sólo es 1.

Se indica que solamente hay un caso de incendio a fábricas o industrias, se trata de la que ocurrió el 29 de junio, en la colonia Buenavista, en San Baltazar Tetela, donde una fábrica de ropa fue consumida por el fuego.

Al lugar arribó el cuerpo de bomberos para poder realizar las labores para sofocar las llamas, y no se reportaron lesionados.

 *JR