Frente Nacional de Izquierda acudirá al gobierno federal para evitar alza al agua en Puebla

Frente Nacional de Izquierda acudirá al gobierno federal para evitar alza al agua en Puebla

El FENIS buscará que el gobierno federal intervenga para remunicipalizar el agua en Puebla
Por Aurelia Navarro 14 Julio, 2022

Puebla, Pue. El Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) anunciaron que buscaran que el gobierno federal intervenga para remunicipalizar el agua, y tratar de resarcir el daño que diputados locales están por provocar a seis municipios con el encarecimiento de las tarifas del agua.  

Anunciaron que el día lunes 18 de julio acudirán a la Ciudad de México a las 8:00 de la mañana para marchar y pedir una audiencia con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Te puede interesar: Serían expulsados de Morena los diputados que aprueben alza al agua, además dirían adiós a sus aspiraciones para 2024

En voz de Marco Antonio Mazatle, y representantes de más organismos campesinos y colonias del sur reprocharon a los legisladores estén por aprobar mañana viernes el incremento a las tarifas del agua en seis municipios, incluido Puebla capital donde gran parte de las familias carece de agua.

En otro tema, confirmaron que solicitarán la intervención del Director General del IMSS, Zoé Robledo, para que Aurora Treviño sea separada del cargo como delegada del instituto en Puebla, debido a que los problemas dentro de los hospitales como San José y La Margarita siguen siendo evidentes, con la caída de elevadores y esta semana la ruptura que se dio en las tuberías de agua.

“Pedimos la renuncia de la delegada Treviño y la vamos a exigir en la Ciudad de México, los trabajadores del IMSS han sido abandonados. No puede seguir Puebla abandonada y el IMSS a la deriva”, citaron.

 

*BC *JR *ARD