Se invertirán 30 mdp para mejorar tres parques de la capital: Amalucan, Chapulco y Paseo Bravo

Se invertirán 30 mdp  para mejorar tres parques de la capital

Por encontrarlos en malas condiciones, les dará prioridad a estos parques, instalándoles nuevo equipamiento
Por Silvino Cuate 6 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, el Ayuntamiento de Puebla destinará 30 millones de pesos para la rehabilitación integral del parque de Amalucan, Chapulco y el Paseo Bravo, sin embargo aún no se ha emitido la licitación, ya que no se ha terminado de definir las bases.

El alcalde explicó que en las primeras visitas que se hicieron a estos lugares, se detectó que estaban en malas condiciones, por ello se les dará prioridad a estos espacios.

Comentó que, anteriormente tenían baños y canchas en buenas condiciones, así como vestuarios, por tal motivo se instará nuevo equipamiento. 

Te puede interesar: Rehabilitarán la 24 Sur-La Fragua, en tres días

"Es un proceso de inversión más o menos de 30 millones de pesos para rehabilitar todo, cuando fuimos las primeras ocasiones, recordarán que visitamos canchas, baños destruidos, vestuario también desechos, sin luminarias, sin la pista de trote, obviamente adecuada y en eso va a consistir la intervención", declaró.

En otro tema, Rivera Pérez informó que, luego del desfile del 5 de Mayo, se obtuvo saldo blanco, ya que no se identificaron incidentes graves, además agradeció la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde reiteró la importancia de tener una buena coordinación entre la Federación, el gobierno estatal y el Ayuntamiento.

"Fue un buen evento, que bueno que ya con esta reapertura total, los poblanos, las poblanas podamos disfrutar de estas actividades, es un evento de renombre, no solamente estatal, sino también nacional e internacional, con una gran presencia de funcionarios", declaró.

Para concluir, dijo que el Ayuntamiento ya fue notificado de manera formal sobre la sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la violación de la veda electoral.

Ante esta situación, comentó que está preparando la impugnación, pues consideró que es injusto este tipo de sanciones.

*BC *JR