IJMP abre espacio de participación y debate para universitarios

IJMP abre espacio de participación y debate para universitarios

La juventud poblana tiene hasta el 6 de mayo para inscribir a su grupo de debate de hasta tres participantes
Por Redacción 27 Abril, 2022

Puebla, Pue. "Debate Interuniversitario" es la convocatoria que presentó este día el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) para brindar una mesa de diálogo en la que quepa la pluralidad de voces estudiantiles de la capital, tanto de instituciones privadas como públicas.

Se trata de un concurso que busca impulsar la participación de jóvenes entre 18 a 29 años para abordar temas de interés social, con miras a construir propuestas de solución y encontrar acuerdos que permitan seguir transitando hacia un futuro común y con rumbo, detalló Karla Martínez Lechuga, titular del IJMP.

Te puede interesar: La SEP informa que el 99.30 por ciento de las escuelas se reincorporaron a clases presenciales

Las participaciones serán en grupos de tres personas y se les asignará al azar uno de los 24 temas sociales que se han designado para este certamen; en contra o favor, debatirán el próximo 11 de mayo sobre redes sociales y desinformación, legalización de armas, reforma y soberanía energética, maternidad subrogada, criptomonedas y la inclusión financiera, manejo de la pandemia en México, entre otros contenidos.

"Este tipo de eventos fomenta el pensamiento crítico y la argumentación, que son competencias importantes a desarrollar" señaló Jorge Israel Urrieta Vega, Director de Extensión Universitaria de la UVP, luego de informar que la comunidad universitaria de todo el Municipio podrá registrarse a partir de hoy y hasta el 6 de mayo, a través de https://forms.gle/CtBcg5gi77sGoFGV7.

Esta actividad se realiza en conjunto con la Escuela Libre de Derecho de Puebla, por lo que a la presentación de esta convocatoria también asistieron Oscar Martín del Razo Peña y José Terreros, Coordinador Académico de Licenciatura y Presidente de la Asociación de Alumnos de esta institución.

*BC *JR

Instituto de la Juventud convoca a jóvenes para “Debate Interuniversitario”