Operativos

Operativos constantes en zona de antros y bares a favor de la mujer

El principal objetivo es salvaguardar la integridad de los poblanos en especial de las mujeres, cuando asisten a estos lugares, afirmó el alcalde Eduardo Rivera.
Por Silvino Cuate 26 Abril, 2022

El presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que el ayuntamiento de Puebla hará operativos diarios en la zona de antros y bares para verificar que cumplan con sus permisos, además dialogarán con los dueños para solicitar que, ante cualquier posible riesgo a sus clientes por un acto ilícito, lo reporten a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

El alcalde destacó que el principal objetivo es salvaguardar la integridad de los poblanos en especial de las mujeres, cuando asisten a estos lugares.

 

Dijo que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, será el área encargada de las revisiones para que los negocios de los diferentes giros nocturnos cuenten con los permisos correspondientes y con las normas necesarias para operar.

 

En suma, dijo que se reforzará la seguridad en la zona de antros y bares para evitar incidentes como el presentado la semana pasada donde un sujeto detonó un arma de fuego en un negocio de la Avenida Juárez.

Te puede interesar: Conversaciones, talleres y corredores literarios en la “Fiesta del Libro” en Puebla Capital

 

“Le he pedido a Normatividad que haga operativos permanentes, no solo los fines de semana, sino todos los días, el gobierno tiene que asumir su parte y eso hacemos, pero es un trabajo de todos, afortunadamente no hemos tenido casos que lamentar”, expresó.

 

De igual forma dijo que se va entablar comunicación con los propietarios de los diferentes negocios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para qué trabajen de manera coordinada, por si se presenta un caso de riesgo, este sea reportado de manera inmediata.

 

“Queremos hablar con los negocios que tienen actividades nocturnas para que también se encarguen de cuidar a su clientela, de darles un buen servicio y de que cuando exista un riesgo con alguna mujer que acusa a cualquiera de sus negocios puedan estar coordinados con la secretaría de Seguridad Ciudadana", expresó.

*OC