Reubicarán en tianguis del municipio a los ambulantes que invaden la 16 Poniente

Reubicarán en tianguis del municipio a los ambulantes que invaden la 16 Poniente

De 5 mil 200 informales en el centro histórico faltan por retirar a 200
Por Silvino Cuate 24 Abril, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación municipal del ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, aseguró que de los 5 mil 200 ambulantes que se tenían en el centro histórico al inició de la administración actual, únicamente faltan por retirar a 200, lo que representa el 4 por ciento.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que, estos comerciantes informales que están pendientes son los que están en la 16 Poniente, por ellos serán ordenados a los tianguis que se tienen dentro de la capital.

Cruz Lepe dijo que en días pasados se hizo el retiro de los comerciantes que están instalados en la entrada de la plaza de La Victoria sobre la 5 de Mayo, pues eran los únicos que faltaban.

 

Te recomendamos: Operativo replegó a los ambulantes a otras calles del centro histórico de Puebla

 

“Solo falta la parte de la 16 Poniente que es la del mercado 5 de Mayo y en donde estuve ahí en la Semana Santa, donde detectamos que se mezclan tanto los pescaderos como los comerciantes informales, es un poco más complejo ahí", declaró.

Dijo que los ambulantes que fueron retirados de las otras calles migraron a sus lugares de origen como Tlaxcala, Coronango y Cuautlancingo, no obstante, otros se fueron a tianguis de la periferia.

En otro tema, comentó que en la capital se tiene 38 tianguis, los cuales serán ordenados en relación a su imagen, la su instalación, seguridad y los desechos que generan, dicho proyecto se prevé que concluya en febrero del siguiente año.

“Estamos generando todo este esquema de lineamientos para que, si los tianguis van a estar ahí, pues también deben de entrar en el proceso de ordenamiento y no solo eso, sino que lo que ocupen”, expresó.

*JR