Acatará Comuna de Puebla elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras

Acatará Comuna de Puebla elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras

Tendrán que emitir una nueva convocatoria para los interesados en competir en la nueva contienda electoral
Por Silvino Cuate 22 Abril, 2022

Puebla, Pue. Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la elección de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras del municipio de Puebla por irregularidades de la Comisión Plebiscitaria, el presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que se acatará la resolución, por lo tanto habrá una elección extraordinaria, que podría ser en un período de 15 días, a partir de que sean notificados.

El alcalde explicó que, la razón por la cual fueron anulados los resultados de elección es porque hubo una decisión por parte de la comisión plebiscitaria, y los representantes en común de los candidatos a presidir la junta auxiliar, quienes acordaron modificar el día de la jornada electoral y ante esta situación, el tribunal declaró que había incertidumbre dentro del proceso que se llevó a cabo.

"Es una decisión que tenemos que acatar, el fondo de la razón por la cual fue anulada esta elección, es porque había habido una decisión por parte de la comisión plebiscitaria, y los representantes en común de los candidatos a presidir la junta auxiliar hicieron un acuerdo que modificaron el día de la jornada electoral y ante esta situación, el tribunal declaró que había incertidumbre dentro del proceso que se llevó a cabo de esta elección de esta junta auxiliar y ha decidido anularla", expresó.

Dijo que por conducto de la Secretaría de Gobernación, el presidente de Comisión de Gobernación del Cabildo, Miguel Ángel Mantilla Martínez, tendrá que emitir una nueva convocatoria para los interesados en competir en la nueva contienda electoral.

Te puede interesar: De nuevo se tendrán que convocar a elecciones en San Jerónimo Caleras

"Seguramente en un proceso de 15 días estaremos llevando a cabo nuevamente la convocatoria, para poder realizar este proceso, y quien decida la población que sea su presidente auxiliar, pues encabece los trabajos de esta demarcación", dijo.

Rivera Pérez dijo que el Ayuntamiento es respetuoso de la Ley, por lo tanto, esta resolución se va acatar, una vez que reciban la notificación de manera formal.

"Somos respetuosos de la Ley, no es tema de la decisión de anular la elección imputable al gobierno de la ciudad, ni tampoco a la comisión plebiscitaria, sino fue una decisión que tomaron en común los representantes de las planillas", refirió.

Por su parte el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe dijo que ya se le notificó a Ángel Soto Limón, ahora expresidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, por lo que ya no puede hacer algún tipo de trámite oficial, sin embargo, si lo desea puede volver a competir.

Además, dijo que la autoridad auxiliar tendrá que nombrar a un presidente interino que estará a cargo durante el período para organizar las elecciones extraordinarias.

*BC *JR