Puebla es una ciudad emblemática: Eduardo Rivera

Puebla es una ciudad emblemática, con un gran legado patrimonial

Eduardo Rivera develó una escultura, colocó una cápsula del tiempo para los 500 años de la ciudad e inauguró dos exposiciones artísticas
Por Redacción 16 Abril, 2022

Puebla, Pue. Hace 491 años, la ciudad se concibió de un sueño: la visión onírica de Fray Julián Garcés que mostró la traza de una urbe sin igual, hecha por ángeles. Hoy, como un símbolo más de la trascendencia de este suceso, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, inauguró la escultura "Alas de Puebla".

Ubicada en el Corredor 5 de Mayo, esquina con 6 Oriente, esta figura de bronce ahora forma parte del espacio público para que la ciudadanía pueda interactuar y celebrar un aniversario más de la fundación de su ciudad.

Te recomendamos: FELICIDADES. PUEBLA cumple 491 AÑOS, historia y mitos de su FUNDACIÓN

"Imagínense lo que significan 491 años; su historia, su riqueza, su gastronomía, una Ciudad Patrimonio" expresó el edil, luego de exhortar a la ciudadanía a acercarse a conocer el legado patrimonial que ostenta Puebla y que la ha convertido en una ciudad emblemática y de trascendencia internacional, que merece ser reconocida por propios y extraños.

Sí, como parte de estos festejos también se colocó una cápsula del tiempo en la Calle de los Dulces, proyecto que hará parte de la historia de la ciudad a la infancia poblana, pues sus mensajes, dibujos, deseos e ideas se preservarán por nueve años para que en el 2031 puedan reencontrarse con ellos, cuando Puebla cumpla su aniversario 500, explicó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

A la par de este ejercicio, el trabajo con la infancia continuará con el programa educativo “Historias de la Fundación”, para llevar obras de teatro, textos e ilustraciones a ocho mil estudiantes de nivel primaria, para que conozcan más de los valores históricos y patrimoniales relacionados con Puebla, agregó Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Te sugerimos: EN EL CARMEN. Arranca el FESTÍN POBLANO; productos de juntas auxiliares y Pueblos Mágicos

Y es que los esfuerzos por seguir preservando y divulgando la memoria de la ciudad también llegaron a la Galería del Palacio Municipal, donde el alcalde inauguró dos exposiciones artísticas que, por primera vez en la historia, reúnen más de 100 obras, entre libros antiguos, grabados, fotografías, pinturas, manuscritos, mapas y planos históricos, provenientes de diversas colecciones públicas y privadas, que muestran la construcción de la identidad poblana a lo largo de casi cinco siglos.

Se trata de "Ciudad de Ángeles: Memorias, Imágenes y Palabras” y "Luz de Ángeles Miradas al patrimonio arquitectónico de Puebla”, muestras que estarán hasta el 5 de junio y 31 de julio, respectivamente, para compartir este acervo de manera gratuita con la ciudadanía, visitantes y turistas.

 *BC