Poco a poco los caseros reviven con el regreso presencial a la Udlap y la BUAP

Poco a poco los caseros reviven con el regreso presencial a la Udlap y la BUAP

El AMPI reporta una recuperación de renta de casas hasta de un 60% en zonas universitarias
Por Alma Méndez 7 Abril, 2022

Puebla, Pue. Hasta el momento la renta de viviendas para universitarios se encuentra en el 60 por ciento, por lo que se espera una mayor recuperación para el mes de agosto, donde la mayoría de los estudiantes ya se encuentre en clases presenciales, así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Puebla, Fabrizio Pizar Rojas.

Esto tras el regreso a clases de manera escalonada de diversas universidades como la Universidad de las Américas (UDLAP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otras.

Pizar Rojas confió que a lo largo del presente año el panorama relacionado con la pandemia sea de menores contagios y contribuya a que más familias permitan a sus hijos salir de sus lugares de origen para estudiar en Puebla.

Te puede interesar: Definen lineamientos en Puebla para el regreso a clases presenciales

El empresario inmobiliario indicó que en zonas de mayor plusvalía y donde se encuentran universidades privadas, los foráneos pueden encontrar departamentos o casas que oscilan entre los 4 mil 500 y 10 mil pesos al mes, mientras quienes llegan para cursar alguna carrera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pueden localizar en los alrededores a las facultades espacios por 2 mil 500 a 4 mil 500 pesos.

“No obstante, hay jóvenes que, pese a estar tomando clases en línea, decidieron mejor venirse a la angelópolis, aun cuando sólo vayan unos días a las universidades, ya que quisieron salir del aislamiento en sus hogares”, finalizó.

*BC *JR