Vehículos pesados

Restringir el paso de vehículos pesados al CH le corresponde a Rivera: Barbosa

Aclaró que no está en su competencia imponer un proyecto donde se determine que no es viable la circulación de determinados vehículos, pues quien analiza este tema es el gobierno municipal
Por Silvino Cuate 22 Marzo, 2022

 

Suspender la circulación de vehículos pesados en el Centro Histórico, por generar hundimientos, es competencia directa del Ayuntamiento de Puebla y no de la administración estatal, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que no está en su competencia imponer un proyecto donde se determine que no es viable la circulación de determinados vehículos, pues quien analiza este tema es el gobierno municipal.

 

"La vialidad en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla le corresponde determinarla al Ayuntamiento, no al gobierno del estado, de acuerdo quien va a poder determinar si el transporte pesado sale del Centro (...) porque está provocado hundimiento de calles tendrá que ser el Ayuntamiento el que lo plantee, no el gobierno del estado, para que no se piense que nosotros estamos redirigiendo la viabilidad", declaró.

Te puede interesar: Reconocen el trabajo literario de escritoras

 

Barbosa Huerta dijo que, antes de volver a opinar sobre este tema, esperará un pronunciamiento por parte del Ayuntamiento, esto para tener una definición sobre el tema.

 

Cabe recordar que el presidente Eduardo Rivera Pérez había informado que se ha detectado que el peso de ciertos vehículos, a la larga puede generar hundimientos en las calles del Centro Histórico, sin embargo no cuenta con los recursos suficientes para reestructurar el primer cuadro de la Ciudad.

*OC