Aunque se manifiesten, el centro histórico de Puebla estará sin ambulantes

Aunque se manifiesten, el centro histórico de Puebla estará sin ambulantes

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, aseguró que no permitirá que regresar los ambulantes a las calles del centro histórico a pesar de realicen marchas, protestas y amenazas
Por Silvino Cuate 4 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, aseguró que no permitirá que regresar los ambulantes a las calles del Centro Histórico, esto a pesar de realicen marchas, protestas y amenazas.

El funcionario municipal dijo que se les hecho la propuesta de que se puedan instalar en 12 puntos que ya se definieron por parte del Ayuntamiento, sin embargo, los vendedores están en la negativa de hacerlo.

Te puede interesar: El reordenamiento de ambulantes en Puebla se va a lograr

Dijo que en estos lugares hay unidades habitacionales o una densidad demográfica lo suficientemente efectiva para poder ofertar sus productos.

"Se están negando siquiera a la posibilidad de analizar áreas que nosotros sabemos que están perfectamente desocupadas, están perfectamente adecuadas que cumplen con todos los requisitos que normalmente ellos, vaya cualquier otra organización, si yo enseño esta información, van y se instalan, son 12 áreas perfectamente bien checadas calculadas", declaró.

Lee también: VIDEO. Ambulantes cierran el centro histórico; fracasó diálogo y amagan con invadir el zócalo

Recordó que, para este viernes ya son cinco días de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la para inhibir la instalación de los comerciantes informales. Además de que se reconoce su derecho a trabajar, pero no puede ser por encima de la exigencia de la mayoría.

"Este derecho del trabajo no puede estar por encima del derecho de la mayoría, la gente que transita por las calles, también tiene el derecho constitucional de tráfico de tránsito libre por las vías, sin se van afectados sus intereses", declaró.

Te puede interesar: Respaldó la IP operativo contra ambulantes del centro histórico

El secretario aseguró que se mantendrá el diálogo con todos los comerciantes ambulantes, y descartó que se privilegie la fuerza pública ante un posible amago de los ambulantes.

"Estamos ofreciendo alternativas y el diálogo está abierto, la inquietud que tienen y el hecho de manifestarse también lo respetamos, pero nosotros seguimos insistiendo, este es un reordenamiento que tendrá que verse desde el punto de vista integral, no sólo es reubicar a los comerciantes informales, es que entre el servicio del sistema operador de limpia, ya entraron para poder las luminarias en donde estaban haciendo falta, entra parques y jardines, desarrollando urbano, es todo un proyecto para cambia la imagen del Centro Histórico", declaró.

*BC *JR