Con nueva licitación aumentarán puntos con internet en el municipio de Puebla

Con nueva licitación aumentarán puntos con internet en el municipio de Puebla

En marzo concluirá la remodelación en el Corredor 5 de Mayo: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 25 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que en la primera quincena de marzo se espera concluir con el proceso licitatorio para contratar a la empresa encargada de brindar servicios de Internet gratuito en los parques del municipio, además en esta misma fecha finalizará la rehabilitación del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico.

Rivera Pérez explicó que, los servicios que otorgar el Ayuntamiento tendrán que llevar a cabo un proceso de licitación, y en todo caso podría ser solamente la ampliación del contrato de servicios.

Asimismo dijo que se está analizando incrementar los 500 puntos que se tienen funcionando actualmente, sin embargo no se ha definido cuántos serían.

"Todas las empresas y los servicios que se tengan que otorgar en el Ayuntamiento se tendrán que llevar a cabo un proceso de licitación en donde estará abierto para que esa o alguna otra o cualquier en Puebla o en el país pueda brindar el servicio, esperemos que puedan ser empresas por supuesto que estén relacionadas al sector en el Estado, y este es el proceso de licitación que se tendrá que llevar a cabo, ¿Cuándo? en el transcurso de lo que resta de este mes, a más tardar la primera quincena de marzo estaremos ya abriendo estas licitaciones", dijo.

Te puede interesar: Casi listo el plan de parquímetros; se pedirá de anticipo 160 mdp a Banobras

En otro tema, Rivera Pérez aseguró que prácticamente están terminando los trabajos de remodelación en el Corredor 5 de Mayo, sin embargo falta la colocación de algunas esculturas y lonas de comerciantes.

Por ello se espera que en la primera quincena de marzo se entregue toda la obra, y se informe sobre las acciones que se estuvieron realizando. Además dijo que se pedirá a los locatarios no colocar publicidad en los lugares remodelados.

"Prácticamente están ya terminados, tenemos que acabar de colocar algunas lonas dentro de algunos comercios, prácticamente la vialidad está completa terminada y estaremos prácticamente dándoles a conocer ya el funcionamiento de la vialidad también a finales de este mes, principios del próximo, tenemos también en esta zona y en este sector la colocación también de algunos otros aspectos, esculturas que podrían colocarse dentro de esta zona, hemos tenido también un avance importante y colaboración tanto con el comercio establecido en evitar colocar pendones publicidad", declaró.

*BC *JR