Se debe invertir para crear nuevas fuentes de abastecimiento de agua en Puebla

Se debe invertir para crear nuevas fuentes de abastecimiento de agua en Puebla

No puede haber una ciudad del tamaño de Puebla sin que haya una inversión para asuntos de nuevas fuentes de abastecimiento para temas de nuevas redes: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 22 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aceptó que hay colonias en el Centro Histórico que tiene escasez de agua, por lo que dijo que el Ayuntamiento de Puebla debe hacer una inversión para crear nuevas fuentes de abastecimiento.

Barbosa Huerta también consideró que se deben mejorar las redes de agua potable y saneamiento.

“He tenido reuniones de trabajo con el alcalde sobre el tema del agua, del servicio del agua potable en Puebla, aquí hay que recordar que la concesión de agua no abarca todo Puebla, habría que ver si está escasez le corresponde ser atendida a la concesionaria u otra forma de suministro y desde luego que es un asunto permanentemente está viéndose y se tiene que resolver de fondo, no puede haber una ciudad del tamaño de lo que es Puebla sin que haya una inversión para asuntos de nuevas fuentes de abastecimiento para temas de nuevas redes", dijo.

Te puede interesar: Por operación clandestina, Agua de Puebla corta drenaje a Pelikan; deberá pagar 5 años

Además, dijo que si hay falta de agua en algunas colonias o juntas auxiliares del municipio, se debe a que se encuentran fuera de la competencia de la concesionaria Agua de Puebla.

Barbosa Huerta comentó que ha tenido reuniones de trabajo con el presidente Eduardo Rivera Pérez para abordar dicho tema, sin embargo no dijo si se habló de la concesión.

*BC *JR