Claudia Rivera pidió revisión de sus cuentas públicas sin consignas ni simulación

Claudia Rivera pidió revisión de sus cuentas públicas sin consignas ni simulación

Claudia Rivera sostuvo que sólo en caso de haber una “consigna” es como no lograría transparentar que se trabajó bajo la legalidad
Por Aurelia Navarro 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La ex alcaldesa de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco consideró que la intención de regular el sexoservicio, y el ambulantaje en el Centro Histórico, la insistencia de aplicar el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP), y lo que suceda con la aprobación de sus cuentas públicas, tendrán que ser resueltos sin caer en ninguna simulación o consigna.

De las más de mil observaciones que no logró subsanar y que fueron remitidas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), la morenista sostuvo que sólo en caso de haber una “consigna” es como no lograría transparentar que se cumplió y trabajó bajo la legalidad durante su gestión. 

Dijo estar consciente de que existen ese tipo de malas prácticas, pero de forma personal afirmó que confía en el actuar de las instituciones para salir como administración “bien librados”.

Te puede interesar: Reaparece Claudia Rivera; difunde beneficios de la Reforma Energética

Bajo este este escenario donde se le culpa de haber dejado problemas con el incremento de ambulantes y sexoservidoras, la morenista recordó que ella en su momento enfrentó situaciones donde fue visible que líderes de informales se prestaban para hacer campañas políticas con panistas.

Sobre la regulación de sexoservidoras, estimó que el reto es reconocer el trabajo sexual para no caer en una discriminación o esconder, porque de lo contrario se cae en una simulación.

De la controversia constitucional que interpuso el actual alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre el DAP, Rivera Vivanco se limitó a mencionar que ella celebra la postura clara que legisladores de Morena como Iván Villagómez ha defendido y en ese sentido mantiene su postura para atacar de fondo lo que está mal.  

En este sentido, Rivera Vivanco defendió que la política pública en materia de movilidad, sustentabilidad que impulsó Morena durante su gestión estuvo centrada siempre hacia las personas.

 *BC *JR