Fallo del TEEP suspende elección en La Libertad; designa a planilla ganadora

Fallo del TEEP suspende elección en La Libertad; designa a planilla ganadora

El Tribunal Estatal Electoral (TEEP) que dio como ganador a los ciudadanos integrantes de la planilla “Contigo por la Libertad”

Por Redacción 12 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Se suspendió la elección extraordinaria en la junta auxiliar de La Libertad tras el fallo de Tribunal Estatal Electoral (TEEP) que dio como ganador a los ciudadanos integrantes de la planilla “Contigo por la Libertad”.

Ante este resolutivo el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla deberá expedir la constancia de mayoría y validez que los acreditan como ganadores de la elección y remitir al Tribunal las constancias que lo acrediten.

Te puede interesar: DESDE HOY Ley Seca en Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán y La Libertad

En su momento, la Comisión Plebiscitaria decidió reponer el proceso por acuerdo con las planillas que compitieron el pasado 23 de enero; sin embargo, derivado de una impugnación del candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos ante el TEEP, el organismo resolvió en consecuencia.

Por tanto, este domingo se llevarán a cabo plebiscitos únicamente en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacán, donde se mantiene el decreto municipal que prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas hasta las 23:59 horas del 13 de febrero.

*BC