Nenis no podrán tener puesto en el Paseo Bravo, porque entonces serían ambulantes

Nenis no podrán tener puesto en el Paseo Bravo, porque entonces serían ambulantes

No se permitirá que las Nenis se instalen, el Paseo Bravo es un espacio público, por lo tanto tiene que estar libre de comercio informal: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 8 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Las vendedoras por redes sociales, popularmente conocidas como nenis, sólo podrán hacer entregas en el Paseo Bravo, pero no instalar puestos de venta, pues si lo hacen el concepto de comercio estaría cambiando a un modelo de ambulantaje, lo cual está prohibido, así lo informó el presidente, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde aseguró que, por parte del Ayuntamiento de Puebla se les brindará seguridad a las personas que hagan algún tipo de entrega en el Centro Histórico.

Sin embargo, no se permitirá que los vendedores se instalen pues el Paseo Bravo es un espacio público, por lo tanto, tiene que estar libre de comercio informal.

"Pueda ser apoyada su actividad por parte del municipio, siempre y cuando que quede perfectamente claro, no se convierta en exhibición y en poner un puesto en la vía pública, eso es fundamental para entonces si cambia el concepto de las nenis a un concepto de vendedor ambulante y en esa zona del Centro Histórico he sido muy claro de que nosotros tenemos que continuar con este ordenamiento", refirió.

Rivera Pérez señaló que tiene conocimiento de hay un grupo de vendedores informales que pretenden instalarse en el Paseo Bravo, por ello se evitará que ocurra.

"Este es uno de los espacios donde nosotros hemos insistido que no vamos a permitir la presencia de él comercio ambulante, en el caso de las nenis nosotros y le he instruido al secretario de gobernación para que se coordine y más adelante dialogue y puedan ejercer su trabajo teniendo el apoyo de la propia seguridad del municipio", dijo.

En otro tema, El alcalde rechazó que el ayuntamiento esté favoreciendo a personas que participaron en los plebiscitos del 23 de enero, sin embargo reconoció que hubo candidatos ligadas al PAN y otros partidos involucrados en juntas auxiliares, por lo que se generarán las condiciones necesarias para las votaciones extraordinarias del próximo domingo.

Te puede interesar: El SAT va por ‘Nenis’, les ‘tiene preparadas’ multas de hasta 11 mil 600 pesos

"El municipio es ajeno a los candidatos o planillas que se han venido registrando, por supuesto no desconocemos que la participación de las diferentes planillas hay militantes o simpatizantes de los diferentes partidos políticos, eso es una realidad, cosa que nosotros no podemos ni prohibir", expuso.

Para concluir, dijo que se le notificó a todos los comerciantes formales de la calle 6 oriente sobre el proyecto de peatonalización, esto para no afectar las ventas de los mismo.

"Están a favor de que sea reordenado el comercio también en esa zona, no hay ambulantes es parte también de este proceso de ordenamiento y también difiero de que no se les haya avisado y notificado a los comerciantes, la gerente del Centro Histórico es la responsable y ella puntualmente tiene el reporte", dijo.

*BC *JR

Las Nenis sólo podrán realizar entregos, pero no instalarse en el Paseo Bravo