Serán reubicados los semáforos que dejaron mal colocados en la capital poblana

Serán reubicados los semáforos que dejaron mal colocados en la capital poblana

En San Manuel hay hasta 36 semáforos colocados de manera consecutiva
Por Silvino Cuate 28 Enero, 2022

Puebla, Pue. Con el propósito de eficiencia la circulación vial, el Ayuntamiento de Puebla va a reordenar los semáforos con mala instalación que dejó la administración anterior, informó el presidente, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde señaló que entre las zonas donde se ha detectado una mala logística de instalación es en Circunvalación, pues se han identificado hasta 36 semáforos de manera secuencial.

"Tenemos una problemática muy seria, los semáforos que tenemos, tenemos también una infraestructura también muy antigua, algunos de ellos también dañados, los semáforos tienen cajas, su base de operación eléctrica en ese sentido están abiertas, luego a veces los cables están salidos, no operan de manera adecuada", dijo.

 

Puedes leer: Anuncian el “Gran Paseo Puebla”, familias poblanas podrán convivir y ejercitarse

 

Aseguró que los semáforos que sobran serán instalados en sitos donde hagan falta, para mejorar el tránsito vehicular.

Asimismo comentó que se tiene previsto realizar una inversión para la instalación de un centro de mando y con ello tener un control de los semáforos con mayor exactitud.

"El gobierno de la ciudad está planteado hacer una inversión importante para corregirlos, me refirió a cuando es estructura y sobre todo también en la media de lo posible que pueda haber un centro de mando y control de los propios semáforos. El problema de la movilidad, la distancias, los tiempos, si los semáforos no están sincronizados", refirió.

Para concluir dijo que se harán revisiones frecuentes por parte del Ayuntamiento, a fin de conocer los permisos de los comercios y evitar incidentes como la explosión en las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República del municipio de Puebla.

*JR