Murió Guillermo López Mayo, líder Suntuap, por un paro cardiorespiratorio

Murió Guillermo López Mayo, líder Suntuap, por un paro cardiorespiratorio

Guillermo López Mayo, líder del Suntuap, se encontraba haciendo ejercicio en el Parque Ecológico cuando sobrevino un paro cardiorespiratorio fulminante
Por Redacción 22 Enero, 2022

Puebla, Pue. Murió Guillermo López Mayo, líder del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap).

Al parecer lo sorprendió un paro cardiorespiratorio mientras se ejercitaba en la zona del Parque Ecológico.

La mañana de este sábado mediante redes sociales el Suntuap emitió un comunicado donde daba a conocer la noticia: “Lamentamos confirmar el deceso de nuestro secretario general, doctor Guillermo López Mayo, acontecido el día de ayer viernes 21 del presente mes, al interior del Parque Ecológico cuando se encontraba realizando ejercicio”.

Te puede interesar: “Va Por Puebla” aún por definir candidatos para elecciones en Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

El líder de la organización sindical universitaria tenía proyectado convertir el sindicato en la principal organización sindical de la máxima casa de estudios, ya que actualmente cuenta con otros dos sindicatos.

Hay que recordar que Guillermo López Mayo se reeligió para el periodo 2021-2024 al frente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap).

Este sindicato con un padrón de 78 trabajadores en activo en la máxima casa de estudios, obtuvo 60 sufragios a su favor que equivalen a 76.92 por ciento del total de integrantes con derecho a ejercer su voto.

*BC