Puebla capital podría recurrir a la SCJN para cobrar el DAP

Puebla capital podría recurrir a la SCJN para cobrar el DAP

Eduardo Rivera Pérez anunció que analiza realizar una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN porque el Congreso no aprobó el cobro del DAP en la capital
Por Silvino Cuate 20 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente, Eduardo Rivera Pérez, anunció que analiza realizar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que el Congreso no aprobó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el municipio de Puebla.

Eduardo Rivera enfatizó que el DAP es un cobro legal, y para mejorar los servicios públicos en el municipio es necesario contar con los recursos necesarios, a fin de brindar atención eficiente.

El alcalde argumentó que este cobro se venía haciendo desde hace muchos años en diferentes municipios del Estado, por ello en Puebla es necesario que se realice.

"Yo estoy convencido de que el derecho de alumbrado público es un cobro legal, un cobro justo, que además se venía haciendo por parte de cientos y miles de municipios", declaró.

Te puede interesar: El Barzón confía que la SCJN tire el cobro del DAP en Puebla

El alcalde dijo que dependiendo de los elementos que le presenten los abogados y la Sindicatura Municipal podrán tomar una decisión para emprender dicha acción ante la SCJN.

Rivera Pérez aclaró esta acción legal no va en contra del Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, pues lo que se busca es tener más recursos para brindarles mejores servicios públicos.

Lee también: La molestia por el cobro del DAP es generalizada: Alejandro Carvajal

"Se está analizando el tema y lo está revisando el área jurídica. No voy a politizar, ni mediatizar en caso de que tome la decisión de presentarlo y que sean las instancias jurídicas las que resuelvan, no voy hacer de esto una bandera y solo estoy analizando acudir a las instancias legales para buscar, pensar y trabajar lo que es mejor para los poblanos. Si el cobro se tiene que hacer que se haga para todos los municipios", dijo.

En otro tema, el alcalde dijo que es respetuoso de que grupos y activistas se amparen ante el juzgado cuarto para evitar que el Ayuntamiento de Puebla quite más bolardos, ya que este tipo de acciones permiten generar retroalimentación para tener un mejor análisis de la situación.

*BC *JR