Mascotas reciben la bendición de San Antonio Abad

Mascotas reciben la bendición de San Antonio Abad

Decenas de fieles acuden a bendecir sus mascotas a las iglesias más cercanas para recibir la bendición de San Antonio Abad que los protegerá y les dará salud a lo largo del año
Por Alma Méndez 17 Enero, 2022

Puebla, Pue. Con medidas sanitarias poblanos acuden al Templo de San Antonio de Padua, para que sus mascotas reciban la bendición durante la fiesta de San Antonio Abad, quien es considerado el protector de los animales

Cada 17 de enero, decenas de fieles acuden a bendecir sus mascotas a las iglesias más cercanas. Según la tradición católica, la bendición de San Antonio Abad los protegerá y les dará salud a lo largo del año.

Aunque no se celebra una misa especial por este santo, en los templos católicos es común ver a los fieles acudir con sus mascotas para que sean rociados con agua bendita.

Incluso se pudo ver a diversas personas de la tercera edad, llevar a sus mascotas protegidas con algún cubrebocas para evitar contagio, así como una gorrita para el sol, pues así vimos a Pinky, una perrita de color blanca a quien vistieron de manera coqueta para recibir la bendición.

Te puede interesar: ANTI COVID. Ayuntamiento de Puebla repartirá 30 mil cubrebocas en 30 puntos de la ciudad

Se sabe que dentro del santoral católico San Antonio Abad, es considerado patrono de tejedores de cestos, fabricantes de pinceles, cementerios, carniceros y animales domésticos. La tradición de bendecir a los animales se cree que data de la época colonial. Dicen que el santo, San Antón, descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza y así se convirtió en el patrón de los animales.

*BC *JR

Mascotas reciben la bendición de San Antonio Abad
Mascotas reciben la bendición de San Antonio Abad