La reubicación de ambulantes no será en parques ni en el Paseo Bravo

La reubicación de ambulantes no será en parques ni en el Paseo Bravo

Los ambulantes causan problemas en las conexiones eléctricas: Jorge Antonio Cruz
Por Silvino Cuate 16 Enero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla (Segom), Jorge Antonio Cruz Lepe, informó que en el plan de reubicación de ambulantes no se tiene contemplado usar los espacios de los parques de la ciudad, pues anteriormente cuando se hacía se generaban incidentes en las conexiones eléctricas.

El funcionario municipal indicó que tampoco se tiene contemplado usar el Paseo Bravo, pues no es un espacio donde se pueda generar comercio. Además no se permitirá que los puestos de comida incrementen.

Comentó que en el plan de reubicación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, se determinó que no se pueden instalar en algún parque, ya que la alternativa es identificar a los ambulantes y dependiendo de la zona donde vive se podría entregar un permiso.

 

Puedes leer. Atípica y tremenda granizada cayó en Puebla

 

"Vamos a dar otro tipo de espacios, pero todo tiene que ir en base (...) si nosotros no tenemos bien claro de que gente estamos hablando, es decir tenemos 4 padrones de 23 organizaciones y dentro de esos padrones hay gente de Tijuana, gente que viene de San Martín, gente que vive en otros lados, para hacerles un traje a la medida o políticas públicas a su medida necesitamos identificarlos", dijo.

Dijo que se sabe que los líderes de comerciantes ambulantes son quienes entregan los permisos, por ello el Ayuntamiento busca terminar con este tipo de prácticas ilegales.

 "Si ellos están en las calles vamos a buscarle áreas en donde no afecten (...) si están en la calle que se vayan a espacios donde no afecten, y parques definitivamente no los vamos a soltar", dijo.

 

*JR