“Morbiux”, el Rey Mago que lleva sonrisas y esperanza de los niños poblanos

VIDEO. “Morbiux”, el Rey Mago que lleva sonrisas y esperanza de los niños poblanos

Caracterizado de Gaspar, Gerardo Javier, mejor conocido como “Morbiux”, trabaja de Rey Mago desde hace 20 años
Por Alma Méndez 6 Enero, 2022

Puebla, Pue. Caracterizado de Gaspar, Gerardo Javier mejor conocido como “Morbiux”, trabaja de Rey Mago desde hace 20 años, ya que la sonrisa y la esperanza de los niños, es un motor de ilusión cada 6 de enero.

En entrevista para Lo de Hoy, contó que cada año se prepara para visitar cada rincón poblano, no importando las condiciones económicas, buscando motivos simples para ser únicamente feliz y que cuando sean mayores lo transmitan a los suyos, para aportar un granito de arena a la humanidad. 

Lamentó que desde que inició la pandemia el trabajo ha tenido que ser de manera virtual y el hecho de sacrificar las reacciones, la lectura de cartas y eso que sólo ofrece la convivencia interpersonal pues ha sido difícil y triste.

Contó que de las cosas que le piden los niños son los juguetes de moda, mascotas, pero también que termine la pandemia y que sus familias se encuentren completas, porque ya no quieren más pérdidas de los seres que más aman, así como la paz en el mundo y la felicidad en su casa.

Te puede interesar: VIDEO. LOS REYES MAGOS y su travesía hacia el niño Jesús

Orgulloso dijo que el trabajar con la ilusión y sueños de los reyes del hogar es un compromiso muy grande, pues los deseos son limpios y tiernos.

Los niños siempre tienen sueños de esperanza y de fe en la humanidad”, acotó.

Lee también: VIDEO. ARTABÁN, el cuarto REY MAGO que no encontró al niño Jesús

Finalmente mencionó que le ha tocado asistir a los hospitales a trabajar con los niños, donde les pide no darse por vencidos y luchar para que puedan jugar con sus amigos, así como compartir sus juguetes.

*BC *JR