Jhovani Oliver, el líder de burócratas en Puebla

Jhovani Oliver, el líder de burócratas en Puebla

Jhovani Oliver Gallo será el próximo secretario general sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla para el periodo 2022-2025
Por Alma Méndez 16 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Jhovani Oliver Gallo será el próximo secretario general sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), para el periodo 2022-2025.

Fue el Comité Electoral integrado por el presidente Leopoldo Ponce Carrillo, el secretario, Jesús Alfredo Morales Martínez, el primer escrutador, Marco Antonio Campos López y el segundo escrutador Rodolfo Córdova Roncada, quienes dieron a conocer los resultados oficiales de la elección, Oliver Gallo que encabezó la planilla Unión, Compromiso y Servicios, obtuvo una votación de mil 206 votos.

Seguido Margarita Hernández Cruz de la planilla Progresa, Unidos por Tus Derechos, quien obtuvo 473 sufragios, así como José Miguel Ángel Carreón Barranco de la planilla Renovación Sindical quien obtuvo 373.

Te puede interesar: Conflicto interno entre burócratas escaló hasta el amparo ante impugnación electoral

Para dicha elección hubo una votación de 2 mil 116 y hubo 64 votos nulos.

Cabe mencionar que dicha elección se da con el antecedente de dos impugnaciones una de la fórmula Unidad Democrática quien pidió al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla (TAEP) para que dejara sin efecto el nombramiento del Comité Electoral, sin embargo, el sindicato y su actual secretaria Virginia Meza Cruz, informó que se ampararon ante la impugnación de la conformación del Comité Electoral, debido a que se viola la autonomía de este gremio y sostuvo que dicha elección fue legal.

*BC *JR