Activistas insisten en desaparecer las corridas de toros en Puebla

Activistas insisten en desaparecer las corridas de toros en Puebla

Activistas solicitarán a diputados locales legislar para prohibir las corridas de toros en el estado, además esta solicitud la harán extensiva a los regidores del Cabildo de Puebla
Por Aurelia Navarro 1 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Activistas animalistas anunciaron que solicitarán a diputados locales legislar para prohibir las corridas de toros en el estado, esta solicitud la harán extensiva a los regidores del Cabildo de Puebla.

Pidieron que se cumpla la Ley de Bienestar Animal la cual prohíbe entre otros aspectos, entrenar a animales para pelear, o ser agredidos con cualquier objeto, ambas acciones se incluyen en las corridas de toros.

Te puede interesar: Galleros de Xicotepec marchan al Senado; defienden su trabajo sin ser sancionados

Fundamentaron esta petición en el Artículo 46, la cual expresa que está prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal.    

Animalistas calificaron de importante que las nuevas autoridades reconsideren la propuesta que se planteó la pasada administración de Morena en febrero del 2021, donde se intentó prohibir las corridas desde el Cabildo, sin que esto se pudiera concretar en su aprobación.  

Lo anterior surgió a raíz de que a finales de noviembre se reactivaron las corridas de toros en Puebla, en la Plaza de Toros El Relicario, por ello, es que activistas de Puebla Viva y Sin Corridas, entre otros colectivos y animalistas han pedido que en Puebla se prohíban estas corridas.

*BC *JR