Propuesta de alza al cobro del derecho de alumbrado será enviada al Congreso de Puebla

Propuesta de alza al cobro del derecho de alumbrado será enviada al Congreso de Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera, se pronunció a favor de que el Ayuntamiento aumente entre 4 y 15 pesos el cobro por el derecho de alumbrado público
Por Silvino Cuate 1 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera, se pronunció a favor de que el Ayuntamiento aumente entre 4 y 15 pesos el cobro por el derecho de alumbrado público (DAP) para el 2022, a pesar de que fue considerado anticonstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El alcalde dijo que ha hablado con el diputado Pablo Montiel Solana, para que se acerque con los diferentes legisladores para abordar el tema del DAP.

"Nosotros si estamos a favor de que se reconsidere este esquema del DAP que ha operado siempre en el municipio de Puebla y en el Estado, excepto este año que está corriendo", dijo.

Rivera Pérez señaló que es importante que se pueda realizar el cobro por el derecho de alumbrado público, pues de esta forma se fortalecerán las fianzas del municipio y se mejorarán los servicios públicos.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla buscará aumentar entre 4 y 15 pesos cobro de alumbrado público

Agregó que se llevará a cabo una sesión extraordinaria por parte del Cabildo donde se estará discutiendo y analizando para hacer esta propuesta al Congreso del Estado.

"Que pueda considerarse este esquema que nos permita al municipio de Puebla aún seguir mejorando los servicios públicos de la ciudad y en especial el de alumbrado que es uno de los más solicitados en la ciudad", dijo.

Agregó que, de contar con los recursos del aumento en el derecho de alumbrado público, se fortalecerán las estrategias de iluminación en colonias que son inseguras.

"Nosotros consideramos que es importante que se pueda valorar por parte de los diputados del Congreso del Estado, nosotros estaremos llevando a cabo una sesión extraordinaria por parte del Cabildo el próximo viernes, y estaremos discutiendo y analizando para proponer al Congreso del Estado pueda considerarse este esquema que nos permita al municipio de Puebla aún seguir mejorando los servicios públicos de la Ciudad y en especial el de alumbrado que es uno de los más solicitados en la ciudad", dijo.

 

Impulsará Comuna reubicación en Xochimehuacán

En otro tema, luego de que vecinos afectados de San Pablo Xochimehuacán denunciaron que no aceptarán la reubicación, el alcalde aseguró que trabajarán junto con el gobierno estatal para convencerlos, pues no se puede reconstruir en esas zonas de riesgo.

Sostuvo que se están atendiendo todas las peticiones que tienen los vecinos damnificados, pues se tiene el compromiso de apoyarlos hasta el final.

“Se tuvo una reunión por parte de la Secretaría de Gobernación del estado con los pobladores para escuchar sus peticiones, en coordinación con el gobierno le daremos puntual seguimiento a cada uno de los casos”, pronunció.

*BC *JR