La Comisión Inspectora conocerá detalles de anomalías del trienio de Morena en 2022

La Comisión Inspectora conocerá detalles de anomalías del trienio de Morena en 2022

La Comisión Inspectora tenía 86 denuncias interpuestas antes del cambio de administraciones municipales
Por Aurelia Navarro 30 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Como presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso local, la morenista Olga Lucia Romero Garci-Crespo, reconoció que la “experiencia” del equipo de trabajo del alcalde Eduardo Rivera Pérez, es lo que está permitiendo detectar las posibles inconsistencias e irregularidades cometidas en el proceso de entrega-recepción, que al último corte sumaron más de 2 mil. 

Señaló que, al estar por concluir el año y debido a que los procesos son muy largos, sería hasta los primeros meses de 2022 cuando el Legislativo logre conocer por completo la información que se precisará en esos expedientes.

La diputada por Morena informó que previo al cambio de gobiernos municipales, al Congreso local llegaron 86 denuncias interpuestas por ciudadanos del interior del estado, con acusaciones sobre el mal uso de los recursos públicos.

Te puede interesar: Gobierno municipal anterior deberá responder 2 mil 086 irregularidades encontradas

Romero Garcí-Crespo citó “todo mundo se queja de sus presidentes o de muchos presidentes”, por temas relacionados al incumplimiento, en especial en materia de obra pública que quedaron a medias, inconclusas o simplemente nunca se ejecutaron.

Es importante mencionar que de la situación precisa que guarda el Ayuntamiento de Puebla, tendrá que ser desde la Contraloría hasta la propia Auditoria Superior del Estado las que determinen si habrá sanción o no por estas irregularidades.

*JR *ARD