Con el inicio del Adviento el arzobispo llamó a católicos a vivir sin egoísmos

Con el inicio del Adviento el arzobispo llamó a católicos a vivir sin egoísmos

Víctor Sánchez ofreció misa por el descanso de Javier López Díaz
Por Alma Méndez 28 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Durante la misa dominical el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, oró por el descanso del comunicador Javier López Díaz y de los tres ministeriales abatidos en Tecamachalco a manos de elementos de la policía municipal de esta demarcación.

Esto en el marco de la celebración del Domingo de Adviento, que da inicio al año litúrgico y que incluye el encendido de cuatro velas; terminará el 24 de diciembre, por lo que este domingo se encendió la primera cera.

El prelado mencionó que, ante las adversidades, los cristianos deben hacer su mejor esfuerzo para no vivir una pesadez que provoca que se dé la espalda a los ciudadanos satisfaciendo las propias necesidades, caprichos, sacrificando la caridad, la solidaridad y la fraternidad.

 

Te sugerimos: VIDEOS. A puerta cerrada, sepultan al comunicador Javier López Díaz

 

Asimismo, lamentó los fallecimientos que han ocurrido a casi dos años que inició la pandemia generada por el Covid-19 en Puebla, por lo que pidió continuar con los cuidados de la salud y de la vida.

Posterior a la ceremonia religiosa, el Arzobispo explicó que el Adviento terminará el 24 de diciembre, ya que son los cuatro domingos anteriores a la Navidad, "el sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del señor", dijo.

Señaló que tradicionalmente las ceras de la Corona de Adviento son tres moradas y una rosada que se encienden el tercer domingo de Adviento, el color morado significa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio para la preparación de la llegada de Cristo.