Propuestas ciudadanas apuntalarán el Plan de Desarrollo Municipal de Puebla

Propuestas ciudadanas apuntalarán el Plan de Desarrollo Municipal de Puebla

Eduardo Rivera Pérez dio inicio con los Foros de Participación Ciudadana donde se pretende incluir a sindicatos, ciudadanos, líderes de organizaciones civiles y empresarios
Por Silvino Cuate 11 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez dio inicio con los Foros de Participación Ciudadana donde se pretende incluir a sindicatos, ciudadanos, líderes de organizaciones civiles y empresarios, la finalidad será fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal.

Rivera Pérez dijo que, para la consolidación de un Plan de Desarrollo Municipal es necesario la participación de la ciudadanía y de diferentes sectores de la sociedad, pues son quienes conocen de las problemáticas que han enfrentado.

Te puede interesar: Ediles pidieron recuperar fondos eliminados por Morena; en el caso de Puebla son 100 mdp

Asimismo, dijo que se debe eficientar el trabajo del gobierno municipal, ya que, tres años es un periodo muy corto y las problemáticas son enormes, de ahí la necesidad de que participen diferentes sectores de la población.

"Podríamos decir que pudiera estar casi listo el Plan Municipal de Desarrollo, pero nuestra responsabilidad y la Ley nos mandata, nos obliga a venir aquí, a escucharles, insisto, con sencillez, para precisar, y ser atingentes en lo que tenemos que realizar en estos tres años de gobierno, porque es poco el tiempo, porque son pocos los recursos y son gigantes los problemas, entonces yo les pido a ustedes ciudadanos en general que nos acompañan que nos ayuden", dijo.

Lee también: Eduardo Rivera y alcaldes de Va por Mexico demandan más recursos federales. Morena corta presupuestos

El alcalde aseguró que en Plan de Desarrollo también se incluirán a las 17 juntas auxiliares del municipio, pues han sido ignoradas en pasadas administraciones.

"No hay otra manera de corregir el rumbo de Puebla si no es con la participación de los ciudadanos, ustedes son los protagonistas de esta tarea de corregir el rumbo de Puebla, de que el rumbo sea adecuado", refirió.

*BC *JR