Severa crisis enfrentan poblanos para la compra de despensa, frutas y verduras

Severa crisis enfrentan poblanos para la compra de despensa, frutas y verduras

Vendedores poblanos también enfrentan problemas por el encarecimiento de productos, las amas de casa les compran menos
Por Alma Méndez 8 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Amas de casa aún tienen dificultad para poder comprar verdura y fruta y la solución fue comprar en menor cantidad productos como jitomate, papa, cebolla y chile esto debido a que muchas personas apenas regresaron a trabajar o aún no reciben su sueldo completo por las afectaciones del Covid-19.

En entrevista para Lo de Hoy, Don Florencio Ramos Jiménez, dueño del negocio de Frutas y Verduras ubicado en el Mercado Defensores de la República, señaló si bien hubo productos que se han encarecido, también existen otros que nunca dejaron de venderse y que siempre fueron una opción de compra a pesar de la crisis económica como los jitomates que se encuentra entre 18 a 22 pesos el kilo, la cebolla 21 pesos el kilo y chiles en sus diversas presentaciones de 8 a 15 pesos el kilo.

Te puede interesar: NOVIEMBRE. Entre 476 y 525 pesos el tanque de gas de 20 kg. en Puebla

Lo mismo sucede con las papas de 8 a 12 pesos el kilo, pues son productos que a veces se compraban en menor cantidad como 5 o 7 piezas.

“Pues la economía nos ha pegado mucho, así como tanta gente desempleada, pues así iban recortando su gasto, si se llevaban 3 kilos de naranja, ahora nomás se llevan 1 y nuestras ventas fueron para abajo”, acotó.

Finalmente, el comerciante enfatizó que el aguacate sigue siendo uno de los productos que se ha encarecido en diversas temporadas, actualmente las amas de casa pueden encontrar de diversos precios que van desde los 35 pesos el kilo, hasta el de calidad que se encuentra en 55 pesos el kilo.

*BC *JR