Ni un ambulante antes del Buen Fin en el centro histórico de Puebla

Ni un ambulante antes del Buen Fin en el centro histórico de Puebla

La Canaco espera que la autoridad llegue a acuerdos con ambulantes antes de que inicie el Buen Fin
Por Alma Méndez 8 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), consideró que existe un retiro del 80 por ciento de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, pues la administración del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera y los grupos de ambulantes tienen disposición para llegar a acuerdos y empezar a limpiar la zona para antes del Buen Fin y seguir con la recuperación económica.

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, destacó que en caso de que la autoridad no pueda retirar totalmente al comercio informal podría optar por ocupar la fuerza pública, sin embargo, confió en que con diálogo y acuerdos para que se respeten los espacios y no haya aglomeraciones.

Te puede interesar: Diego Verdaguer participa en “¡Que Reviva Puebla!” y graba videoclips en el Parque Intermunicipal

Sin embargo, dijo que faltan calles por limpiar debido a que desde hace mucho no había ambulantes y todavía están tomados por ellos como es la 3 norte, la 2 poniente, la 4 poniente, por lo que espera que la autoridad actúe de manera eficaz para retirarlos antes del Buen Fin, así como la temporada invernal.

“Yo creo que no será necesario la fuerza pública, pues es necesario que todos entremos en razón para transitar con orden y mucha seguridad sobre todo”, acotó.

Finalmente, dijo que es importante que se haya limpiado la calle 5 de mayo debido a que atrae al turismo, así como las personas que trabajan y viven en el Centro Histórico.

*BC *JR