Se descarta zona de tolerancia en el centro histórico de Puebla

Se descarta zona de tolerancia en el centro histórico de Puebla

Eduardo Rivera señaló que por las condiciones financieras no hay posibilidad de adelantar pagos, ni sueldos ni prestaciones
Por Silvino Cuate 26 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El edil Eduardo Rivera Pérez se pronunció en contra de una zona de tolerancia para sexoservidoras, sin embargo aseguró que a través de la Secretaría de Gobernación se establecerá diálogo para buscar una solución.

El alcalde dijo que será el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, quien hablará con ellas para llegar a un acuerdo.

"El secretario de Gobernación será el responsable de dialogar con las personas que tienen la inquietud de tener esta zona de tolerancia, no estoy yo a favor de que exista en Puebla una zona de tolerancia, sin embargo, estamos dispuestos a que el secretario de Gobierno pueda tener esta reunión, este diálogo y encontrar una solución a la propuesta de este tipo de trabajadoras que quieren también este espacio", declaró.

 

Analizan reubicación de ambulantes

Respecto al tema de los ambulantes del Centro Histórico, donde el Consejo de Comerciantes pidió que durante las ventas del Buen Fin se reubiquen a la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el alcalde dijo que aún van analizar esta situación.

De igual forma comentó que será el secretario de Gobernación quien se reúna con los empresarios, así como con los líderes de las distintas organizaciones para poder tener una posición sobre esta petición.

Te puede interesar: Pedirán al Congreso que se legalice el sexoservicio

Dijo que el proceso de regulación de los ambulantes ha iniciado con buena apertura, con diálogo ha habido acuerda importantes en donde, tanto en 5 de Mayo como el zócalo de la ciudad no hay una presencia importante.

"Diría en algunos momentos prácticamente nula, y es un proceso largo de negociación, estamos por supuesto encontrando las alternativas para que el comercio se pueda reordenar y puedan por supuesto realizar algunas actividades comerciales en otros puntos de la ciudad, ya lo comentó en la periferia del centro histórico, y estamos aún en este proceso de diálogo y de negociación de intercambiar estos puntos de vista de las 23 organizaciones con el secretario de Gobernación", declaró.

 

Sin adelanto de aguinaldo

Para concluir, Rivera Pérez dijo descartó adelanto al pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, pues aún se están revisando el recurso con el que se cuenta.

Lee también: Imposible que Ayuntamiento controle el suministro de agua: Eduardo Rivera

"Aún no tenemos esa decisión, la próxima semana estaríamos seguramente informado las condiciones financieras en las cuales recibimos la administración, y hasta en tanto no podremos nosotros tomar decisiones de adelantar posibles sueldos, o movimientos presupuestales que impliquen de alguna manera una cantidad importante", declaró.

*BC *JR