Formales no quieren ver ambulantes durante el Buen Fin en el centro histórico

Formales no quieren ver ambulantes durante el Buen Fin en el centro histórico

José Juan Ayala pidió a las autoridades municipales que manden a los ambulantes a la explanada del Cenhch
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), señaló que, no están de acuerdo en que se los comerciantes informales se instalen durante El Buen Fin, ya que es el momento de que sus ventas se reactiven después de la administración de Claudia Rivera, así como la pandemia por Coronavirus.

Esto después de que gobernación municipal diera a conocer que durante El Buen Fin darán un espacio a ambulantes para que puedan comercializar sus productos, donde se dijo que tratarán de regular los espacios en donde los informales puedan vender y tener mayor éxito, pero sin afectar a los establecimientos que se ubican sobre la calle 5 de mayo.

Te puede interesar: ¿Estás listo?, el Buen Fin del 10 al 16 de noviembre

Por lo que, el presidente José Juan Ayala Vázquez, propuso a la autoridad municipal que se pueda habilitar la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), para autorizar a los vendedores ambulantes ya que es un lugar céntrico donde pasa transporte público y sin problemas de movilidad.

Señaló que si una reubicación de los comerciantes informales del Centro Histórico de la capital poblana, habría un repunte de ventas de 10 mil comercios establecidos.

Dijo que aún falta recuperar entre 400 y 500 comercios que por su dinámica aun no pueden reaperturarse y otros ya no pudieron recuperarse, por lo que señaló que el Centro Histórico es un lugar comercialmente vivo, por lo que se espera que antes de que inicio el Buen Fin podrían reactivarse.

Lee también: Ambulantes deberán tener permiso para instalarse en el centro histórico de Puebla

Señaló que son cerca de mil 200 personas quienes se quedaron sin entrada debido a que negocios cerraron por la pandemia por Covid-19.

“Nosotros calculamos que son mil 200 familias que ya no tiene ingreso o por su negocio que ya no pudieron abrir”, acotó.

Finalmente, Ayala Vázquez dijo que coinciden con el presidente Eduardo Rivera, de que se requiere un proyecto integral para la reubicación de ambulantes, señaló que están en espera de que en 120 días ya haya un cambio en la administración municipal.

*BC *JR