Por temor a contagios de Covid familia poblana decide no mandar a sus hijos a la escuela

Por temor a contagios de Covid, familia poblana decide no mandar a sus hijos a la escuela

Los padres de Diego e Isaac reconocieron que hasta que el semáforo epidemiológico este en verde, enviarán a sus hijos a clases presenciales
Por Aurelia Navarro 30 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Para la familia Mendoza Guzmán el temor a que sus dos hijos se contagien de Covid-19 fue la razón principal de haber decidido que siguieran tomando clases en línea, opción que se vio reflejada en más del 80 por ciento de ambas escuelas.

Reconocieron que hasta que el semáforo epidemiológico este en verde, enviarán a Diego e Issac a clases presenciales, de lo contrario están dispuestos a que todo el ciclo escolar sea en línea.

Te puede interesar: Manden a sus hijos a la escuela, pide Barbosa a padres de familia de Puebla

El señor Gilberto y su esposa Ivón de Mendoza narraron a Lo de Hoy, que en materia de aprendizaje están tranquilos, ya que ambas escuelas aclararon que sus lugares están seguros y acondicionados para cuando decidan acudir de forma presencial.

“Nos dijeron en la escuela, cada quien decide si llevarlos o no, nosotros quisimos que siguieran en línea y si después a mitad de año se sienten más seguros y quieren mandarlos a presencial, los pueden enviar. Mientras no baje la pandemia nos vamos a quedar en línea, cuando pase a verde, igual vemos si acuden a las aulas”.

De esta forma, la familia que radica en la colonia Jardines de San José, de la junta auxiliar de Xonacatepec, manifestaron que Issac inició clases en la escuela de gobierno Bachillerato Enrique Márquez, en Bosques de San Sebastián; mientras que su hermano Diego inició el ciclo escolar en la escuela particular Colegio Cultural de Poblano.

Lee también: Llamó Barbosa a regresar a las escuelas ante poca afluencia en planteles

En cuanto al gasto escolar, reconocieron que los directivos este año han sido más accesibles, ya que este fin de semana los maestros enviaron las ligas para unirse a las clases.

Por ahora expuso que el único gasto adicional que han tenido es la compra de libros para secundaria, pero no para el de bachillerato, por lo que reutilizaron las libretas del ciclo escolar.

*BC