Palmeras

Exige el PVEM detener la poda de palmeras hasta confirmar la existencia de plagas

“Lamentamos lo que ha pasado con la tala de estas palmeras. Lamentamos el daño grave e irreversible a la ecología de nuestra ciudad”, dijo el partido ecologista
Por Aurelia Navarro 18 Agosto, 2021

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, consideró que el ayuntamiento a cargo de la morenista, Claudia Rivera Vivanco, debe reparar el daño que causó cortando más de una docena de palmeras en la zona de Analco y la avenida Juárez.

Pidió detener la tala de los macizos, hasta que la Comuna junto con la Secretaría del Medio Ambiente estatal, verifiquen que efectivamente existe una plaga que daño a las palmeras de Analco y la Avenida Juárez.

Te puede interesar: Las palmeras derribadas estaban enfermas y muertas; Claudia Rivera desmiente tala en la Avenida Juárez

 Natale Uranga invitó a las autoridades municipales a que, en próximas decisiones sobre esto, primero compruebe porque se está actuando así, y después proceder al derribo de palmeras u otras especies que se tiene tanto en Analco como en la Avenida Juárez.

“Lamentamos lo que ha pasado con la tala de estas palmeras. Lamentamos el daño grave e irreversible a la ecología de nuestra ciudad. Vemos que la SMA estatal no tiene conocimiento de los estudios, de las causas”, expuso.

*OC