En prisión por explotar sexualmente a su pareja

En prisión por explotar sexualmente a su pareja

Daniel N. engañó a su pareja de que tenía muchas deudas por pagar y que de no hacerlo corría peligro su vida
Por Redacción 16 Agosto, 2021

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener auto de formal prisión contra Daniel N. y/o Macario N., por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual cometido en agravio de una adolescente.

De acuerdo con los actos de investigación, en febrero de 2011 la víctima de 17 años de edad conoció al imputado en el estado de Veracruz, poco después iniciaron una relación sentimental a distancia. Fue en el mes de julio del mismo año cuando Daniel N. y/o Macario N., le pidió que se fuera a vivir con él a la ciudad de Puebla.

Luego de un tiempo el señalado manipuló a la menor de edad para que realizara servicios sexuales, bajo el argumento de que tenía muchas deudas por pagar y que de no hacerlo corría peligro su vida. A finales de septiembre, la afectada comenzó a trabajar en un bar de Tepeaca, posteriormente en un hotel de la capital poblana; todo el dinero lo entregaba a Daniel N. y/o Macario N. quien además comenzó a ejercer violencia física en su contra.

Te puede interesar: Torturados y con tiro de gracia hallan a pareja en Acatzingo

El 14 de octubre de 2011, la joven logró comunicarse con su hermana para pedirle ayuda, por lo que, con el aviso a la autoridad ministerial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación rescataron a la víctima que se dispuso a denunciar.

Personal de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Daniel N. y/o Macario N. el 30 de julio de 2021 en el estado de Tlaxcala, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba respecto a los hechos, y obtuvo auto de formal prisión contra el imputado.

*BC