Federico López niega cobrar derecho de piso a ambulantes y sexoservidoras de la capital de Puebla

Federico López niega cobrar derecho de piso a ambulantes y sexoservidoras de la capital de Puebla

Federico López pidió investigar realmente quién está detrás de los hechos y niega acusaciones de un video
Por Alma Méndez 9 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Federico López líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 se deslinda de las acusaciones que circularon en un vídeo el pasado fin de semana, pide a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar realmente quién está detrás de los hechos.

Y es que durante vía redes sociales circula un video en el cual un “comerciante del centro histórico” aparece golpeado y acusa al líder de los comerciantes 'Fuerza 2000', 'El Fede', de obligarlo a realizar el cobro de piso a ambulantes y a sexoservidoras.

Te puede interesar: Eduardo Rivera tendrá 558 mdp para arrancar, ratificó Claudia Rivera

Por lo que Federico López, aclaró que dijo que no cobra derecho de piso ni extorsiona a locatarios del mercado 5 de mayo ni a sexoservidoras, ya que existen personas que trabajan en Seguridad Pública del estado que solapan a narcomenudistas y extorsionadores.

Además, mencionó que su organización no “solapa” delincuentes como otras que sí lo hacen.

Acusó que gran parte de su organización son perseguidos por las células delictivas, pues por no “solaparlos”, han tenido diferentes problemas; ante estos señalamientos solicitó intervención del mandatario estatal para evitar afectaciones a gente inocente.

Asimismo, sexoservidoras descartaron ser amenazadas por Federico López, por lo que exigieron una tolerancia.

*JR *AR