Gas de Oriente recortó comisiones y los trabajadores pararon labores

VIDEO. Gas de Oriente recortó comisiones y los trabajadores pararon labores

De 50 pesos por tanque pasó a 20 pesos, lo que desató la inconformidad de los trabajadores y pararon a Gas de Oriente
Por Alma Méndez 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Desde temprana hora de este lunes, repartidores comisionistas de Gas de Oriente, ubicado en Santa Clara Ocoyucan, mantienen paro de actividades porque exigen a la empresa se respete su comisión de 50 pesos por tanque, debido al ajuste al precio del cilindro de gas, por lo que la empresa pretende darles una comisión de 20 pesos.

Es por ello, que más de medio centenar de gaseros bloquearon la entrada a esta planta, por la decisión de sus superiores de bajar sus comisione, esto debido a que no cuentan con un sueldo base y esta reducción a sus entradas afectaría de manera considerable a sus familias.

Acusaron que este día les anunciaron que les pagarían 20 pesos por comisión para no salir afectados, pero recularon que cuando las ganancias eran altas para sus patrones, únicamente les otorgaban 50 pesos.

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el gas LP en Puebla en la semana del 1 al 7 de agosto?

“Ahora que viene esta baja, nos perjudican, cuando las ganancias eran altas no nos dieron ninguna comisión más y ellos estaban teniendo comisiones altas y ahora que viene la Comisión de Energía y hace la regulación del gas a nivel nacional y como ya tienen perdidas y quieren que esto salga de nosotros”, acotaron.

Denunciaron que ellos hacen el mantenimiento de camionetas, es decir, si sus camionetas tienen alguna falla, ellos deben arreglarla y con su comisión de 20 pesos no les alcanzará.

Mencionaron que hasta el momento no han sido escuchados por sus patrones para debatir sus demandas.

“Ya hemos ido con el gerente y nos dice que no nos puede dar una solución y nos da largas, que es culpa del gobierno, pero todos sabían que se tenía que regular el precio, pero sin afectar a nosotros”, finalizó.

Cabe mencionar que con base a la lista que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del gas LP en Puebla y en la zona conurbada es de 21.52 pesos por kilogramo y de 11.62 pesos por litro.

*JR *AR