Sale caro hacer una fiesta de acuerdo al Decreto estatal; al 80% el desempleo en salones y jardines

Sale caro hacer una fiesta de acuerdo al Decreto estatal; al 80% el desempleo en salones y jardines

Puebla es el único estado donde se solicita el 100 por ciento de pruebas Covid para organizar una fiesta: Apsaje
Por Alma Méndez 28 Julio, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos AC. (Apsaje), dieron a conocer que se encuentran trabajando al 20 por ciento y la cantidad de empleos perdidos en un 80 por ciento.

En el marco de la presentación de esta asociación civil, que la integran 112 propietarios de establecimientos, cuya finalidad es organizarse para preservar su patrimonio, pero sobre todo conservar los más de 20,000 mil empleos que brindan cada fin de semana.

El presidente Daniel Pérez Varela, acusó que los decretos vigentes más que incentivar a su sector hacen que se haga inviable para sus clientes pues los precios se incrementan de manera considerable, aseguró que Puebla es el único estado donde se solicita el 100 por ciento de pruebas de hisopado donde lo único que logran es que las fiestas sean inviables.

Denunció que este tipo de procesos ha hecho que este tipo de procedimientos haga un mercado negro donde las pruebas llegan a superar en un 200 por ciento el costo del servicio del salón.

Te puede interesar: Respaldó RMF investigación por entrega de franquicias en parques e inmuebles del estado de Puebla

Dijo que quieren profesionalizar el sector, dijo que ante la pandemia han fijado un objetivo claro que es brindar reuniones seguras en espacios seguros y a su vez profesionalizar más el sector, con el propósito de dar certeza y tranquilidad a sus clientes.

Por otra parte, el representante del sector, recordó que, de los salones y jardines para eventos, que de acuerdo al Inegi en la entidad son 1,500, dependen directa e indirectamente desde cocineros, meseros, vigilantes, edecanes, personal de intendencia, chambelanes y hasta carnicerías, recauderias, así como grupos musicales, floristas, mariachis, grupos norteños, incluso renta de limosinas, entre otros, quienes en temporada baja generan una derrama económica de casi 100 mil pesos.

Finalmente, se mostraron dispuestos a contribuir para que en Puebla disminuyan las fiestas clandestinas, mismas que son fuentes de contagio y adelantaron que buscarán establecer mesas de trabajo con el Gobierno de Puebla para encontrar el justo medio que convenga a todos y tener una reactivación real del sector.

 

 

*BC *JR *AR