Con marchas los antorchistas defenderán triunfos electorales en Puebla

Con marchas los antorchistas defenderán triunfos electorales en Puebla

Los procesos de impugnación vuelven a poner en entredicho la conducta del Instituto Estatal Electoral: Aquiles Córdova
Por Aurelia Navarro 2 Julio, 2021

Puebla, Pue. El líder nacional del Movimiento Antorchista Nacional (AC), Aquiles Córdova Morán, hizo una convocatoria nacional para iniciar la movilización en defensa de los resultados electorales en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, y Huitzilan de Serdán, y derrotar lo que llamó “la dictadura barbosista” para favorecer a los perdedores de Morena y el PAN.

Acusó que los procesos de impugnación para desconocer a Josué Elías Velázquez Bonilla, como alcalde electo de Huitzilan de Serdán, y a Rosendo Morales Sánchez como edil electo de Santa Clara Ocoyucan, vuelven a poner en entredicho la conducta del Instituto Estatal Electoral. 

Te puede interesar: VIDEO. Antorcha Campesina vigila recuento de votos en el distrito 20

“Invito a todo el antorchismo nacional a sumarse de inmediato con toda su capacidad de difusión y de movilización a esta lucha legítima de antorchistas poblanos (…) el pueblo antorchista poblano vuelve a estar bajo el fuego de la dictadura cerril del gobernador Barbosa”, dijo.

Aquiles Córdova descalificó que en el caso de Huitzilan de Serdán, piden desconocer el triunfo de Josué Elías Velázquez Bonilla y dárselo al candidato de Morena; en Santa Clara Ocoyucan piden la anulación y repetición de la elección que dio el triunfo a Rosendo Morales Sánchez, para dársela al PAN.

De esta intentona, el líder nacional de Antorcha resaltó que sólo el ejecutivo del estado tiene la capacidad de “juntas el agua y el aceite” con tal de terminar con el antorchismo.     

 *BC *JR