Claudia Rivera sí incurrió actos anticipados de campaña: TEPJF

Claudia Rivera sí incurrió actos anticipados de campaña: TEPJF

La secretaria general de Acuerdos, Laura Tetetla Román, informó que su imagen fue promovida en 12 publicaciones
Por Aurelia Navarro 1 Julio, 2021

Puebla, Pue. Siendo candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la relección como alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sí incurrió en actos anticipados de campaña y promoción personalizada durante su participación en la Jornada Electoral 2020-2021, dio a conocer la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior al atender el juicio electoral 55/2021, promovido por Claudia Rivera Vivanco ante la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

De acuerdo a la lectura que hizo la secretaria general de acuerdos, Laura Tetetla Román, dio cuenta que su imagen fue promovida en 12 publicaciones, mismos que fueron detectados por el tribunal local.

Te puede interesar: Rivera Pérez se reúne con Red Integral de vecinos para sumar acciones a favor de Puebla

“Respecto a las 19 publicaciones que no son promoción personalizada no se actualizan los actos anticipados de campaña, mientras que respecto a las 12 publicaciones que sí son promoción personalizada fue correcto que el TEEP determinara que contenían evidentes funcionales de llamamiento al voto y tuviera acreditada la infracción”, leyó a la letra Tetetla Román.

En consecuencia, expuso que la propuesta es modificar la sentencia impugnada confirmando la sanción impuesta, agregó “para los efectos precisados en el proyecto”.

*AR