Congreso de Puebla no solicitará a la FGE que investigue a Claudia Rivera por encubrir acoso sexual

Congreso de Puebla no solicitará a la FGE que investigue a Claudia Rivera por encubrir acoso sexual

Raúl Espinosa solicitó a la Contraloría Municipal a que actué para “inhabilitar” a García Viveros y que no pueda desempeñarse en dependencias
Por Aurelia Navarro 3 Junio, 2021

Puebla, Pue- En el Congreso local se desechó solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se inicie una investigación a Claudia Rivera Vivanco por el delito de encubrimiento ante el caso de hostigamiento sexual que se dio del Coordinador Ejecutivo de la oficina de la presidencia municipal de Puebla, Andrés García Viveros hacía Karina “N”.

Fue el diputado panista Raúl Espinosa Martínez quien presentó en asuntos generales, un punto de acuerdo en el que abordó el tema de acoso sexual denunciado por la trabajadora de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Te puede interesar: VIDEO. Claudia Rivera cierra campaña y pide elegir “a la mujer que no pide permiso para ser libre”

Raúl Espinosa extendió a la Contraloría Municipal que actué en consecuencia para “inhabilitar” a Andrés García Viveros, para que no pueda desempeñar a partir de este año ninguna función dentro de dependencias o cargo de orden público. Se tiene la presunción de que existen más casos de acoso sexual a más mujeres.

Recapituló la forma en que la edil con licencia reaccionó ante el tema – denunciado en el 2020-, “ya tengo conocimiento de los mensajes, a mí no me vengas a contar tus cosas ya las sé, si tienes problemas arreglas con él a mí no me molestes, y ni se te ocurra denunciar o difundir los mensajes porque entonces si es en contra y de mi gobierno, no vas a salir bien de esto”, dio lectura el panista.

Te puede interesar: Panistas piden garantizar seguridad durante próximas elecciones en Puebla

Lo que provocó que el legislador José Juan Espinosa estallara acusando que el Congreso local se está utilizando en contra de Rivera Vivanco, estar la entidad en veda electoral, y hacer uso del legislativo para subir el tema a discusión, cuando no está permitido, reiteró. 

Anunció que presentará ante la Fepade una denuncia contra el Congreso local por estar utilizando al órgano en lo que él considera es un “delito electoral”.

“Esto es suficiente para que se busque anular la elección del municipio de Puebla y el autor intelectual del uso de las instituciones de toda la campaña como lo están haciendo en este momento es el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta”, citó. 

*AR