Corrupción y conservadurismo, actuales enemigos de Puebla

Corrupción y conservadurismo, actuales enemigos de Puebla

Sin algarabía por pandemia Covid se recordó el 159 aniversario de la Batalla de Puebla
Por Silvino Cuate 5 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Por segundo año no estuvieron presentes los carros alegóricos, el desfile cívico-militar y las miles de personas en el acto conmemorativo del 5 de Mayo donde se celebra el 159 aniversario de la Batalla de Puebla.

Con medidas sanitarias y la asistencia de pocos funcionarios públicos se llevó a cabo esta ceremonia, donde se guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el accidente del Metro en Ciudad de México.

Durante su mensaje matutino, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los poblanos se deben sentir orgulloso de que en Puebla hayan ocurrido hechos tan importantes.

"El mensaje del 5 de Mayo es, un mensaje de felicitaciones, los poblanos por compartir un pasado histórico, heroico, de enorme dignidad, de una Puebla que siempre ha sido heroica, heroica el 5 de Mayo en 1862 y tres veces heroica", dijo.

Enfatizó que a pesar de las traiciones que se vivieron durante la batalla, Puebla demostró ser un estado que sale de cualquier adversidad.

Te puede interesar: Ambulantes, grupos criminales, son una mafia, vamos a ir por ellos: Barbosa

Durante la ceremonia, el magistrado, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez dijo que debemos enaltecer el espíritu de lucha contra los enemigos del presente que son la corrupción y el conservadurismo, que tanto han dañado a la sociedad.

Agregó que la convicción de anteponer los valores ante los compromisos personales es la forma de ser patriotas.

En el evento se desarrolló una Salva de Fusilería a cargo del personal del 9° Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25/A Zona Militar, desde el mausoleo en memoria al General Ignacio Zaragoza en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Además, el gobernador y autoridades realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria del Gral. Ignacio Zaragoza.

Hay que recordar que en este 2021 es la segunda ocasión que no hay desfile cívico militar con sus carros alegóricos ni feria de Puebla debido a la pandemia de Coronavirus que hasta el día de hoy ya cobrado la vida a cerca de 12 mil poblanos.

*BC *JR