Niños poblanos piden que ya se vaya el Coronavirus para volver a jugar con sus amigos

Niños poblanos piden que ya se vaya el Coronavirus para volver a jugar con sus amigos

Un año más de confinamiento en el Día del Niño, niños poblanos ya quieren ver a sus amigos e ir al parque como antes
Por Alma Méndez 30 Abril, 2021

Puebla, Pue. Durante este 30 de abril es un día muy especial para los niños y niñas, aún no lo pueden disfrutar del todo, debido a que no pueden convivir y celebrar con sus amigos, pues Puebla sigue en semáforo epidemiológico amarillo por la pandemia del Covid- 19, sin embargo, la mayoría de ellos desean que la enfermedad se vaya, para que puedan irse al parque, correr, ensuciarse, comer pizza o hamburguesa, así como jugo o refresco, recibir juguetes y muchos dulces.

En un sondeo realizado por Lo de Hoy, realizado a niños coincidieron que les urge regresar a sus clases, sobre todo a este tipo de actividades que les realizaba la institución, porque ya se sienten muy encerrados y aburridos.

Derek Franklin Gutiérrez de 6 años de edad, platicó que esta semana hicieron actividades para celebrar el día del niño, donde pudieron disfrazarse, hicieron flores, un portalápices y peinados locos, este día solo tuvo su videollamada, cantaron las mañanitas, le pusieron el cortometraje de cuerdas, pero dijo que no es lo mismo, pues quiere estar de cerca con sus compañeros para ayudarlos y convivir como siempre lo hace.

Sí extraño la escuela, jugar con mis compañeros, jugar con los juguetes que nos daba la miss, o los que llevábamos, también convivir, jugar con ellos, hacer las actividades de la escuela, hoy quiero mi pizza y jugar mucho”, dijo.

Te puede interesar: En México 801 mil 327 niños trabajan

En su oportunidad Nyssa Xcaret Pérez Morales, de 6 años de edad, dijo que a pesar de que tuvo actividades con sus compañeros, ella quiere irse al parque para jugar con sus juguetes, pero resaltó que desea estar con sus compañeros en la escuela, pero dijo que al paso que va van a pasar muchos años para volver a verlos, hoy desea una estrella o un unicornio para su colección.

“Quiero estar en la escuela para ver a mis compañeros, pero no puedo porque van a pasar muchos años o algo así para verlos, yo sí quiero verlos, pero no puedo por el Covid”.

Gonzalo Carmona Peláez de 11 años de edad contó que no es lo mismo estar jugando, tomando clase o platicar por plataforma que, en persona, quiere estar mucho tiempo afuera, no le gusta estar encerrado, piensa que ha perdido mucho tiempo valioso por el coronavirus, para este día desea un dinosaurio pues tiene una colección.

Mari José Secundino Bautista de 9 años, mencionó que este 30 de abril no le gusta estar encerrada, ya que extraña a sus amigos de la escuela, su deseo para este día es que se quite la enfermedad y que tenga una muñeca Baby Alive.

Finalmente, Julia Rebeca Alvarado Bautista de 3 añitos, nos dijo que quiere jugar con su juego de té y comer dulces con sus amigas.

*BC *JR

Niños poblanos piden que ya se vaya el Coronavirus para volver a jugar con sus amigos