Por generar aglomeraciones, clausuran obras de rehabilitación en Centro Histórico

Por generar aglomeraciones, clausuran obras de rehabilitación en Centro Histórico

Las obras de rehabilitación en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla estaban generando aglomeraciones
Por Silvino Cuate 19 Abril, 2021

Ante el incumplimiento de condicionantes, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró las obras que se realizaban en las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, en el Centro Histórico de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia informó que, la obra que se estaba realizando limitaba la movilidad de las personas, y con ello se generan aglomeraciones, por tal motivo se tuvo que clausurar.

Te puede interesar: Choque y volcadura en Las Carmelitas deja 6 lesionados

"Una condicionante esencial establece que con la finalidad de evitar la propagación del SARS Cov 2, previo al inicio de obras, el promovente deberá cumplir con los protocolos y programas esenciales de Seguridad, Salud y Protección Civil, mismos que deberán estar validados previó al inicio de las obras por la Coordinación General de Protección Civil Estatal", se lee en el boletín.

Cabe mencionar que dicho proyecto forma parte de la intervención en el Centro Histórico, que también incluye la remodelación del zócalo de la ciudad.

*AR