Pagarán mil pesos cada persona para comprar 4 hectáreas más

Todos los mayores de 18 años en Azumiatla pagarán por expansión de cementerio

La cooperación será de mil pesos
Por Silvino Cuate 18 Abril, 2021

Actualmente el cementerio de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad, sólo cabrían 150 tumbas, por ello se analiza la adquisición de 4 hectáreas, informó el presidente de esta demarcación, Raymundo Cordero Cordero.

En entrevista, el presidente nos comentó que la población no está dispuesta a participar en las reuniones que se han convocado.

Explicó que en las tres mesas de diálogo que han realizado sólo llegan 200 personas aproximadamente, sin embargo no exponen otras alternativas para la compra de los terrenos.

 

Puedes leer: Reforma sobre outsourcing, tiro de gracia a los trabajadores

 

Por ello, con las pocas personas que han estado presentes se determinó que todos los que sean mayores de 18 años de edad deberán pagar mil pesos.

Dicho planeación de pagos se logró por un censo que realizó personal de la presidencia de la junta auxiliar, en el que se concluyó que había 19 mil habitantes mayores de 18 años que deberían pagar.

Cuestionado sobre si acudirán al Ayuntamiento de Puebla o al gobierno del estado para pedir algún apoyo, el presidente descartó esta posibilidad, pues temen que en un futuro las autoridades intenten adueñarse de las hectáreas.

Raymundo Cordero también expuso que tienen un plazo de cuatro meses para pagar, de lo contrario, los dueños que venden los terrenos cobrarán recargos.

 

 *JR