Comercios hacen respetar las medidas sanitarias a clientes poblanos

Comercios hacen respetar las medidas sanitarias a clientes poblanos

Acepta Acecop que poblanos aún no ven como de uso obligatorio al cubrebocas
Por Alma Méndez 17 Abril, 2021

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, mencionó que el 95 por ciento de personas que llega a realizar una compra a los negocios respeta los decretos emitidos por el gobierno del estado.

Dijo que a pesar de que la pandemia por Covid-19 inició hace un año, todavía se tiene que batallar mucho con las personas que llegan a consumir a los centros comerciales.

Mencionó que algo tan esencial como el cubrebocas, muchos poblanos aún lo traen abajo de la nariz, en la barbilla y otros que todavía no lo ven como de uso obligatorio.

Te puede interesar: Con Semáforo Amarillo habrá reapertura de laboratorios de medicina: José Mata

Ante ello, aseguró que los centros comerciales han buscado que estos espacios sean lugares seguros, por lo que están a la espera de que Secretaría de Turismo (Sectur), les otorgue la denominación de Punto Limpio.

Enfatizó que es la primera vez que este tipo de comercios participa en dicha certificación, puesto que es únicamente para parques de diversiones y restaurantes, a pesar de que pareciera que es similar, no lo es, por lo tuvieron que hacer modificaciones a los protocolos y han levantado evidencias, así como auditorías, pero por la pandemia el personal de Sectur actualmente trabaja al 50 por ciento y se está tardando en emitir dicha certificación.

*BC