Raymundo "N" prostituyó a su novia

Otorgan prisión a sujeto que prostituyó a su novia en Tepeaca y Puebla

Raymundo “N” manipuló a su pareja para prostituirla durante meses en bares de Tepeaca y la capital poblana
Por Redacción 24 Marzo, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Raymundo “N” de 39 años, acusado de trata de personas, explotación sexual y prostitución contra su pareja sentimental.

Los hechos se registraron cuando la víctima conoció a Raymundo en el mercado de la ciudad de Puebla, en marzo de 2017, iniciando una relación sentimental, una vez que vivieron juntos, Raymundo “N”, la manipuló psicológicamente para que aceptara trabajar como sexo servidora, por lo que el 22 de abril de 2017 la llevó a un bar en Tepeaca donde fue forzada a prostituirse hasta mayo del mismo año.

Te puede interesar: En prisión preventiva cinco hombres imputados por robo agravado

De julio a noviembre de 2017, fue explotada sexualmente en otro establecimiento de la capital poblana, donde debía obtener 7 mil pesos diarios o Raymundo la golpeaba con los puños enredados en una toalla para no dejarle marcas o se la enredaba en el cuello para intentar asfixiarla.

Tras denunciar los hechos, se solicitó ayuda para aprehender a Raymundo, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas lo detuvieron en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Te puede interesar: A prisión y vinculado a proceso a presunto homicida

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género expuso durante audiencia elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del imputado.

Por los delitos de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y prostitución ajena, el Juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

*AR