Mercado Amalucan listo para ser intervenido, locatarios estarán en áreas seguras

Mercado Amalucan listo para ser intervenido, locatarios estarán en áreas seguras

En el centro los comerciantes y los locatarios del mercado no tienen de qué preocuparse.
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2021

Este 10 de marzo se terminará de instalar el área emergente para que los locatarios del mercado Amalucan no frenen sus actividades comerciales y se pueda ejecutar la remodelación por parte del gobierno federal, informó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez.

El funcionario municipal explicó que se instalaron áreas de sanitización al igual que espacios para sanitarios.

Te puede interesar: Temen clientes y habitantes enfrentamiento por el mercado Amalucan

El coordinador indicó que continúa el diálogo con los inconformes, para atener todas las inquietudes, además este proyecto beneficiará a más de 28 mil personas y tiene una inversión superior a los 70 millones de pesos.

 

El centro no será cerrado

Agregó que el centro histórico no se cerrará para las obras del Zócalo, por lo que señaló que los comerciantes pueden estar tranquilos.

En el uso de la palabra la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, aseguró que 59 locatarios ya realizaron trámites para que se les condonen multas y recargos de los impuestos de los ejercicios fiscales de 2016 a 2020.

Comentó que con el nuevo proyecto se ganará espacio, y se contará con una mejor movilidad y condiciones para los clientes que acudan a realizar sus compras.

*JR *BC